domingo, 5 de octubre de 2014

Literatura del humanismo

Es una actitud que intenta exponer énfasis con la dignidad y valor de la persona humana considerada como ser racional. Este movimiento se presenta a mediados del siglo XX.

Características:

  • Se presenta cuando el hombre empieza a pensar más en si mismo dejando atrás la edad oscura.
  • Descubrimientos geográficos y técnicos.
  • Tenia permanente búsqueda de una armonía y equilibrio ideal
  • El hombre y la naturaleza se convierten en uno. 

Temáticas y géneros:

Temáticas

  • Naturaleza
  • Hombre 
  • Sociedad
  • Ciencia

Géneros

  • Novela 
  • Poesía
  • Cuento
  • Ensayo 

Autores y obras

  • Gabriel Garcia Marquez
  • Jose Antonio Osorio Lizarazo
  • Eduardo Zalamea Borda
  • Luis Vargas Tejada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • La hojarasca
  • El otoño del patriarca
  • Garabato


27 comentarios:

  1. me parece un gran tema para que cada vez aprendamos mas sobre la literatura

    ResponderEliminar
  2. HOLA sofia jajajajajaja esta muy lindo, educativo y demasiado UTIL ESTE BLOG SALVARA LAS VIDAS DE MUCHAS CHICAS QUE TENGAN CLASES FUTURAS CON MARIXA!!! XD esta Super!!!

    ResponderEliminar
  3. esta genial me encanta y tiene mucha informacion que necesito jajaj

    ResponderEliminar
  4. esta super me servirá mucho en un futuro
    gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYEME SOLO TE TENGO QUE AR 1 CHOCOLATINA LA MONEY ESE TRATO SE MURIO HACE RATO Y YO YA LE DIJE A TU HERMANA !!! :p

      Eliminar
    2. Este blog no es para esas peleas chicos eso solucionen lo en privado

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. esta super me servirá mucho en un futuro
    gracias por la ayuda xD

    ResponderEliminar
  8. es muy interesante y super genial guaxs

    ResponderEliminar
  9. Gracias me servirá muchísimo te lo agradezco me salvo de un tarea fue la única pagina que me sirvió

    ResponderEliminar
  10. esta interesante pero me hubiera gustado que fuera mas corto

    ResponderEliminar
  11. la informacion esta completa, este blog es muy interesante 7u7r

    ResponderEliminar
  12. Esta muy genial tu blog me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. buen tema a escoger para un blog!, muy bueno!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, me ayudara para reforzar la materia de lengua castellana!

    ResponderEliminar